3B - MATEMÁTICAS
Lograr que los estudiantes evidencien los conocimientos que ya poseen sobre un tema, para luego provocar un desequilibrio cognitivo con la intención de invitar a la construcción de los nuevos conocimientos con bases científicas, y fomentar la interacción maestro - estudiante. Representa y escribe números naturales, reconoce valor posicional, realiza adiciones, sustracciones, multiplicaciones, reconoce números ordinales, reconoce líneas rectas, curvas en figuras planas y cuerpos.
Información del curso
MATEMÁTICA
Utilizar objetos de su entorno para formar conjuntos, establecer gráficamente la correspondencia entre sus elementos y desarrollar la comprensión de modelos matemáticos.
Aplicar estrategias de conteo, procedimientos de cálculos de suma, resta, multiplicación para resolver de forma colaborativa problemas cotidianos de su entorno.
Resolver situaciones cotidianas que impliquen la medición, estimación y el cálculo de longitudes, capacidades y masas, con unidades convencionales y no convencionales de objetos de su entorno, para una mejor comprensión del espacio que le rodea, la valoración de su tiempo y el de los otros, y el formato de la honestidad e integridad en sus actos.
Integrar concretamente el concepto de número, y reconocer situaciones del entorno en las que se presenten problemas que requieran la formulación de expresiones matemáticas sencillas, para resolverlas, de forma individual o grupal, utilizando los algoritmos de adición, sustracción, multiplicación.
MATEMÁTICA
UNIDAD 1:REGRESANDO A CLASES
UNIDAD 2: EN LA ESCUELA
UNIDAD 3: DE UNA FORMA DIFERENTE
UNIDAD 4: ESTRATEGIAS
UNIDAD 5: EN COLECTIVO
UNIDAD 6: LLEGAR A TIEMPO