6B - CIENCIAS NATURALES

  • Profesores

El estudiante será capaz de explicar la importancia de los invertebrados a partir de su estudio, mediante la observación directa de especies, y a través de diferentes fuentes de consulta y manejo de las TIC.

 

Los estudiantes podrán calificar los invertebrados según sus semejanzas y diferencias, su diversidad en las regiones naturales del Ecuador y propondrán medidas de protección frente a las amenazas que los aquejan. También podrán diferenciarlos por su cilco reproductivo.

 

Serán capaces de analizar y describir la clasificación de las plantas y sus funciones más importantes, así como el ciclo reproductivo de estas, los agentes polinizadores que intervienen en su fecundación.

 

Conocerá la dinámica de los ecosistemas mediante la ejecución de pequeñas de pequeñas investigaciones que les permitan indagar y explicar las adaptaciones de plantas y animales a las condiciones ambientales de diferentes ecosistemas, y relacionarlas con su supervivencia.

 

Comprenderán las características de los sitemas reproductores femeninos y masculino, y cómo se produce la fertilización en el ser humano. Además  se identificarán las etapas del desarrollo embrionario y del nacimiento del bebé.

 

Comprenderán que es la electricidad, sus unidades de medida, transformaciones y que sean capaces de crear un circuito eléctrico simple.

 

Los estudiantes comprenderán las características del sistema solar y cuales son sus componentes como el sol, los planetas, los satélites y asteroides. Reconocerán un eclipse de sol y cuál es la diferencia con el eclipse de luna.

Información del curso

OBJETIVO GENERAL

UNIDADES DE ESTUDIO

METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA

RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS